La fina dama

martes, 3 de mayo de 2016

Beneficios de los baños de mar

Desde la antigüedad se conocen los efectos saludables de los baños de mar. En nuestro tiempo libre solemos gozar de largas estancias cerca del mar no solo por placer, sino porque de verdad nos sienta bien.
En el mar se pueden realizar actividades muy útiles para sentirse vital: caminar por la orilla y dentro del agua, nadar, revitalizarse con la luz solar, la relajación que nos producen las olas y su sonido, cuidar la piel gracias al salitre y el yodo marino...
El agua es una buena conductora de la temperatura y, según sea fría o caliente, ejerce determinadas influencias en el organismo. Al tomar baños de mar, no solo se goza del efecto beneficioso del agua salada y el movimiento de las olas en nuestro cuerpo. También se disfruta de toda una serie de ventajas que la vida cotidiana no proporciona.
Los baños de mar son muy recomendables para aliviar los dolores reumáticos y activar la circulación de la sangre. Además, el contenido en yodo es muy beneficioso para las pieles grasas y para las enfermedades dermatológicas como la psoriasis.
Caminar dentro del agua hasta la cintura, hace que los músculos se fortalezcan, ya que tienen que hacer un esfuerzo extra. Andar descalzo por la arena ejerce una acción tonificante que favorece las piernas, no hay que olvidar que en la planta de los pies se reflejan todos los órganos del cuerpo.
Por otro lado, nadar es uno de los deportes más completos. Es muy aconsejable para las personas que sufran problemas de espalda.
¡Aprovechemos en plenitud todas las ventajas que nos ofrece el mar para sentirnos bien!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario